Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Práctica No.16 Medidas del Sistema Métrico Decimal e Internacional de Unidades

OBJETIVO
Aprender a hacer conversiones de medidas en el Sistema Métrico Decimal (SI).

INTRODUCCIÓN
En el pasado cada país y en algunos casos cada región seguían unidades de medidas diferentes, esta diversidad dificultó las relaciones comerciales entre los pueblos.
Para acabar con esas dificultades en 1792 la Academia de Ciencias de París propuso el Sistema Métrico Decimal, progresivamente fue adoptado por todos los países.
El SistemaMétrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10, el Sistema Métrico Decimal lo utilizamos en la medida de las siguientes magnitudes: longitud, masa, capacidad, superficie, volumen.
Asi también el Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado de mediciones en la comunidad internacional.  El Sistema Internacional se convirtió en un sistema que pudiera ser adoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, las relaciones comerciales, la producción, los servicios, la investigación y la docencia.


MATERIALES Y REACTIVOS


PROCEDIMIENTO
Es importante que se familiarice con la misma, conozca qué tipo de puntas debe utilizar, qué rango de volumen puede medir la micropipeta.


Ensaye los puntos de tope de la micropipeta y luego siga el procedimiento para pipetear varios volúmenes de agua con la micropipeta correspondiente.

RESULTADOS
Realizar las siguientes medidas con la micropipeta y convierte en ml:

7.5μL    →        0.0075ml                                         7μL   →  0.007 ml
10μL  →  0.01 ml                                                     20μL   →      0.02 ml
200μL   →   0.2 ml                                                   99μL   → 0.099 ml
450μL   → 0.45 ml                                                   34μL  →    0.034 ml

1000 μL  →    1 ml 

Actividades de aprendizaje
  • Menciona los tipos de puntillas que existen para la micropipeta
Las amarillas para volúmenes pequeños y los azules para volúmenes grandes
  • En la práctica, ¿Qué tipo de magnitud se midió en base al SMD? (longitud, volumen, superficie, capacidad, etc.)
Volumen y capacidad.


CONCLUSIÓN
Además de aprender a hacer conversiones de medidas y unidades conocimos las micropipetasy su uso debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario